Pablo Villanueva, actual campeón cordobés Supermediano, volverá al ring el próximo sábado 19 de octubre en la ciudad de Rosario. Será por el título Latino mediopesado de la FIB ante Hugo "Canibal" Quiróz en un combate que se realizará en el estadio del club Sportivo América.

En ese marco, el boxeador del gimnasio municipal contó cómo se prepara para lo que será "la pelea más importante de su carrera" y donde también hará su debut en televisión ya que la velada será transmitida por TyC Sports. "A  nosotros nos gustó la propuesta porque veníamos entrenando duro así que tomamos la pelea. Veníamos entrenando doble turno y fuerte porque teníamos en vista una pelea en noviembre, intensificamos los trabajos y nos basamos en la velocidad, así que nos acentuamos en esa parte, buscamos sparrings para exigirnos y ponerse a tono de pelea", explicó Villanueva.

Hugo Quiróz, el rival

"Sabemos que es un rival duro, él va para adelante y es peligroso en la corta distancia, tiene unos combates más que yo, está mas fogueado en ese sentido porque le sacó el invicto a varios que están bien vistos en el plano nacional como Francisco Torres, al chaqueño Brian Risso Patrón y Facundo Galovar, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y manejar la corta y media distancia, para que no llegue y no pueda meter sus manos, él es un tipo que ataca con golpes curvos así que nuestra clave va a estar en los golpes por dentro y lograr combinaciones de cuatros o cinco manos", indicó.

Villanueva ostenta un récord de 10-1-1, viene de ganarle a Carlos Moyano, y chocará ante el santafesino que viene de vencer a Fabio Barrios en junio pasado y mantiene una marca de 12-6-0.

Por otro lado, Villanueva contó que tendrá aguante propio y unas 40 personas lo estarán alentando. "Creemos que vamos a ser visitantes, él es de Villa Gobernador Galvez pero va a ir bastante gente de acá entre 30 y 40 personas. Calculo que vamos a ser visitante pero a la hora de la pelea vamos a estar yo y él, estoy un poco nervioso y ansioso porque va a ser mi primera vez peleando en televisión ante los ojos del país, pero una vez que pisemos el cuadrilátero todo eso va a quedar atrás", expresó.

Después con Taborda

Semanas atrás Villanueva había anunciado la pelea ante el villamariense Juan Manuel Taborda por el título Latino Supermediano, sin embargo la pelea no se pudo realizar aunque sigue pendiente. "Está latente, él pelea la misma noche incluso, pero la pelea con Taborda está para hacerse antes de fin de año", indicó.

Sin embargo, explicó que hoy su mente está en la pelea del sábado. "Hoy yo tengo este obstáculo y tengo que superarlo, voy pelea tras pelea, me voy proponiendo las peleas. El día 20, cuando me levante, si sale todo como pensamos y sea campeón Latino de la FIB vamos a ir por Taborda y buscar esa pelea tan ansiada por nosotros", destacó.

 Diez puntos

"Llegamos 10 puntos al combate, agradezco a mi equipo Hugo Ruffino, Raúl Robles, Juan Manuel Iturburu, Simón Valentini, María Cecilia Altolaguirre, que sobre la marcha hicimos algunos cambios así que vamos a llegar de buena forma", expresó el boxeador de nuestra ciudad.

"Quiero agradecerle a todos mis sponsors y a los que me apoyaron que lo hicieron desde el primer día y siguen acá", concluyó.