Se viene una nueva edición del programa Comprender

Educación 16 de octubre de 2019
Hay más 435 estudiantes de diferentes instituciones educativas inscriptos. El evento se desarrollará el miércoles 23 de octubre de 8 a 13 en el Centro Cultural San Francisco.
programa comprender
Manías, Ferreyra, Moreno y Maine brindaron detalles del evento.

El miércoles 23 de octubre tendrá lugar la 8ª edición del  Encuentro de Jóvenes “Comprender”, una propuesta que invita a todos los estudiantes de quinto año del nivel secundario a participar junto a sus escuelas, demostrando sus conocimientos de comprensión lectora. Se desarrollará de 8 a 13 en el Centro Cultural San Francisco. Entre los grupos de trabajo se sortearán cuatro cenas y otros premios.

El anuncio fue realizado esta mañana y estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Marcelo Moreno, el director de dicha área Andrés Manías, la coordinadora de la Mesa de Articulación Provincia – Municipio Claudia Maine y la coordinadora educativa Alicia Ferreyra.

"Son ocho años de manera ininterrumpida en el que se lleva a cabo este programa Comprender, destinado a estudiantes de 5º año del nivel secundario de todas las escuelas de la ciudad. Para esta edición 2019 se han inscripto 435 estudiantes de diferentes instituciones educativas. Quiero agradecer al intendente Ignacio García Aresca por apoyar un nuevo año este proyecto, un programa muy importante que apunta a la comprensión lectora de los adolescentes”, expresó Moreno.

Por su parte Maine destacó el progreso de las escuelas a través de estos 8 años. “Es un programa que se fue modificando a través del tiempo a instancias de las evaluaciones progresivas que se fueron realizando, quiero reconocer además la gran labor de las docentes que participan del proyecto”, dijo.

A su turno, Ferreyra detalló: “Como todos los años va a haber cuatro rondas, dos en simultaneo y se va a trabajar cuatro tipos de textos: documentativo, científico, literario y periodístico, este año se va a apuntar a habilidades y competencias especificas, ya hemos adelantado a los chicos que la temática será el ARTE”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar