Anses: calendario de pagos jubilaciones en octubre y noviembre 2019

Más información 16 de octubre de 2019
La Administración Nacional de Seguridad Social publicó el nuevo calendario de cobro para los jubilados y pensionados. También para pensiones no contributivas.
anses
Calendario de pagos de Anses.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó el calendario con las fechas de pago para jubilados y pensionados nacionales para los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2019, cuyos días de cobro para los beneficiarios se determinan según la cifra a percibir y terminación de DNI. También se detallaron los pagos para pensiones no contributivas (PNC), que serán las primeras en cobrar en cada mes. 

Como es habitual, el cronograma con la fecha de cobro depende del último número del DNI y del monto del haber. Los primeros en cobrar serán quienes perciben las pensiones no contributivas y cuyos documentos de identidad terminen en 0 y 1.

¿Cuándo y cuánto cobran los jubilados?

A partir de septiembre de 2019, como estaba establecido por la Ley de Movilidad, las jubilaciones y pensiones tienen un aumento del 12,22% por lo que con esta suba el monto mínimo a cobrar en septiembre será de $12.938. La actualización también se aplica sobre las personas que cobran una Pensión Única para Adultos Mayores.

1- Jubilaciones y Pensiones hasta $14.705:

2- Jubilaciones y Pensiones superiores a $14.705:

3- Pensiones no contributivas:

La Anses otorga a las pensiones no contributivas a personas que no cuentan con recursos económicos ni trabajo formal e incluyen las pensiones por invalidez (aquellos que acrediten una disminución del 76% o más en su capacidad laboral), para madres de siete o más hijos y por vejez (para personas de 70 años o más que no tengan cobertura previsional o no contributiva).

anses sede localAsí son los nuevos créditos Anses 2019: cómo pedirlos y todos los detalles

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar