Inscriben a un seminario gratuito sobre productividad y competitividad para PyMES

Local 16 de octubre de 2019
Será este jueves 17 de octubre desde las 16.30 en el Parque Industrial. El evento intentará incentivar a la competencia en la industria a través de procesos de mejora continua. Es organizado por el INTI y la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la Municipalidad de San Francisco.
Parque Industrial
El evento se llevará a cabo en la sede del Parque Industrial entre las 16.30 y las 19.

Este jueves 17 de octubre, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la Municipalidad de San Francisco organizan un seminario sobre mejora continua denominado "Seminario Kaizen Tango". El evento se llevará a cabo en la sede del Parque Industrial entre las 16.30 y las 19. El disertante será el Ing. Federico Martin del INTI.

El seminario está destinado a profesionales, técnicos, directivos y mandos medios de la industria local y regional, y apunta a mejorar la competitividad de las industrias.

Marcelo Moreno, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo, dio detalles del evento: "Kaizen significa cambio a mejor o mejora y tiene que ver con la gestión de calidad en el mundo de la industria. Es un proceso de mejora continua basado en acciones concretas, simples, poco onerosas y que implica un cambio de actitud en todos los trabajadores de una empresa, desde los directivos hasta los trabajadores de base, como así también en la empresa misma".

Y agregó "Tiene que ver con sensibilizar los incrementos de la productividad a través del KAIZEN, compartiendo experiencia de implantación en Pymes japonesas y argentinas. El ingeniero que va a dar el seminario estuvo en Japón viendo cómo se aplica este método y por eso él va a estar hablando acá de cómo es la implementación en Japón y en Argentina".

La entrada es libre y gratuita, pero aquellos interesados deberán inscribirse previamente para participar. Para hacerlo, tendrán que concurrir a la Oficina de Empleo, en Libertad 1168, o enviar un mensaje con sus datos personales al correo electrónico [email protected] Hay tiempo de anotarse hasta el miércoles a las 13.

El INTI tendrá sede en San Francisco

Moreno recordó que la relación con el INTI se entabló desde hace tiempo y que, incluso, se firmó un convenio para que en un futuro se instale una delegación del INTI en San Francisco.

"Nosotros firmamos un convenio el año pasado con el presidente del INTI para la radicación en San Francisco de una delegación de la entidad. A pesar de ese convenio, todavía no se ha podido concretar. Sin dudas desde ese momento hasta ahora hemos tenido mucha relación con el INTI, han venido a dar seminarios, capacitaciones gratuitas. Por supuesto que el INTI también está trabajando, desde cada una de sus delegaciones, con empresas de San Francisco", manifestó el secretario.

Y opinó: "Sería muy importante tener al INTI acá por lo que representa la industria sanfrancisqueña y lo importante que son los asesoramientos para mejorar la competitividad de nuestra industria".

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar