Sportivo Belgrano visitará el domingo a Crucero del Norte por la 7° fecha del Federal A y tendrá un doble desafío: conseguir su primer triunfo fuera de casa en la temporada y al menos, empezar a torcer la historia con ese rival.

El equipo de barrio Alberione y el "colectivero" se enfrentaron 16 veces entre la B Nacional y el Federal A. Crucero ganó 10 con 20 goles, Sportivo Belgrano ganó 1 con 5 goles y empataron 5. 

En Misiones jugaron 9 partidos, el “Colectivero” ganó 6 con 12 goles, el “Verde” ganó 1 con 4 goles y empataron 2. El último enfrentamiento fue en la 2° Fase del Federal A 2017-2018 donde ganó Crucero del Norte 1-0 de local con gol de Enzo Bruno. En aquella oportunidad, el equipo era conducido por Ariel Giaccone y con la derrota se quedó sin chances de clasificar al Pentagonal.

Una cancha difícil para Sportivo
En 2018, Sportivo Belgrano cayó por 1 a 0 y se quedó fuera del Pentagonal.

El dato: la única victoria de Sportivo Belgrano en el historial fue 1-0 en Garupá por la 2° Fase del Argentino A 2011-2012 con gol de Juan Pablo Francia. 

Los goleadores: enCrucero del Norte Leandro Martínez (4 goles), mientras que en Sportivo Belgrano Juan Pablo Francia (2 goles).

La última vez