Un policía retirado de 61 años retomó brevemente sus tareas para evitar el robo de dos bicicletas y reducir al delincuente cuando éste intentaba llevárselas del bicicletero perteneciente al colegio IPET n° 50 de San Francisco, según información a la que accedió El Periódico.

El suboficial mayor retirado Luis Cabrera se encontraba en las cercanías del establecimiento educativo cuando observó a un sujeto intentando llevarse dos bicicletas mountain Bike, para lo cual previamente había cortado el candado que las protegía.

Inmediatamente el suboficial no lo dudó e intervino para reducir al ladrón mientras solicitaba a los presentes que convoquen a la Policía. El joven retenido había intentado sustraer dos bicicletas tipo mountain  bike, Marca Fire Bird, del bicicletero del colegio, ubicado por calle Rivadavia esquina Gerónimo del Barco.

Una vez que arribó el patrullero el presunto ladrón fue identificado bajo el apellido Paniales de 28 años domiciliado en la ciudad de Frontera.

Posteriormente se hizo presente  el director del IPET 50, Jorge Tome Seif (53) el que manifestó que las cámaras de seguridad del establecimiento captaron el momento justo en que Paniales intentó llevarse las bicicletas. Por este motivo fue trasladado a dependencia policial.

Los rodados pertenecen a dos alumnos del colegio de 12 y 13 años domiciliados en San Francisco.