El próximo fin de semana el Circuito San Juan Villicum recibirá nuevamente al World Superbike (World SBK), segunda categoría en importancia en el motociclismo mundial y que llega a nuestro país como categoría principal y con la World Supersport (World SSP) como telonera, a las que se suman las categorías latinoamericanas GP3 de las Américas y la Superbike Latinoamericana. 

El piloto sanfrancisqueño Luciano Robodino participará en la competencia con el equipo Rosamonte Team con el cual disputa el Super Bike Argentino. En ese marco, contó sus expectativas sobre esta nueva competencia que será de gran nivel y una vidriera importante principalmente para los pilotos argentinos.

"Esta es una carrera aparte del campeonato argentino, corremos juntos con el Mundial de Superbike que viene a correr a San Juan, y yo voy a estar participando en la categoría 1000 cc. del GP de Las Américas. Es una carrera que tiene un gran valor latinoamericano porque vienen pilotos de Brasil, Uruguay, Chile, Argentina, y es una gran oportunidad porque vamos a compartir boxes con los corredores del mundial y a estar junto con ellos en la pista", indicó Luciano.

"Va a ser muy bueno correr en un circuito donde está lleno de público porque la cantidad de gente es mucha y correr con ese ambiente es muy lindo. Correr este tipo de carreras siempre es bueno, cuando estuve en la Red Bull pude compartir pista con corredores del GP, es importante también porque la gente de los equipos del mundial te ven correr y es bueno como vidriera", explicó el piloto.

Un circuito nuevo

El trazado de Villicum se inauguró en 2018, precisamente con la misma competencia, sin embargo no fue utilizado por el campeonato argentino de Super Bike, es decir que es un circuito nuevo para la mayoría de los pilotos. "Algunos los conocen porque giraron el año pasado en la categoría 300 pero son muy pocos los pilotos de punta que lo conocen", señaló Ribodino.

"Hay una tanda de entrenamientos el viernes y va a haber que sacarle el mayor provecho posible para conocer la pista, poner a punto la moto. Tenemos 45 minutos y después el sábado la calificación, y la primera carrera", precisó.

"Yo lo estuve viendo por Internet, es un circuito muy difícil, técnico donde va a haber que prestar atención en cada sector de la pista, no hay un sector fácil así que va a haber que estar muy atentos para ver por donde está el trazado y hacer un buen tiempo", concluyó.

Un envión para el campeonato argentino

Ribodino está actualmente segundo en el campeonato argentino luchando por el primer puesto de la competencia. Obtener un buen resultado en San Juan será muy importante para sus aspiraciones locales, principalmente en lo anímico.

"En el campeonato argentino vengo bien, vengo descontándole al puntero y estoy segundo, traer un buen resultado sería muy bueno para ir a Buenos Aires con buen ánimo y con ganas, es importante por el estado anímico", destacó.