Marsón y Salazar ganaron el 5º Abierto de Ajedrez de San Francisco

Deportes 08 de octubre de 2019
El certamen, que se disputó en las modalidades principal y juveniles, fue organizado en forma conjunta por el Club de Ajedrez de San Francisco y la subcomisión de ajedrez del Jockey Club San Francisco.
ajedrez (2)

Juan Marsón y Santiago Salazar se consagraron campeones, cada uno en su categoría, del 5º Abierto de Ajedrez San Francisco que se disputó en el salón del Jockey Club San Francisco en dos modalidades: principal y juveniles. El certamen fue organizado en forma conjunta por el Club de Ajedrez de San Francisco (CASF) y la subcomisión de ajedrez del Jockey Club San Francisco.

Marsón fue el primer jugador local que se impone en la categoría principal en la historia del torneo. Lo hizo invicto, con 5.5 puntos. En la modalidad juvenil, por su parte, Salazar obtuvo 5 puntos tras disputarse en ambos torneos seis rondas por sistema suizo.

Resultados

El torneo, del que participaron 20 jugadores provenientes de San Francisco y la región y de la provincia de San Juan, se disputó por sistema suizo a seis rondas con un ritmo de juego de 18 minutos más tres segundos de incremento por jugada en la categoría principal.

ajedrez (1)

El ganador, invicto con 5.5 puntos, fue el joven campeón local Juan Marsón, quien se está preparando para participar del Panamericano Amateur en Costa Rica en los próximos días. En segundo lugar, con 5 puntos, se ubicó el actual presidente del CASF, Jorge Fernández,  mientras que en la tercera posición se ubicó Josué Comandú, de la misma entidad, con 4.5 puntos. La cuarta posición fue para el campeón del año pasado, representante de San Juan, Román Herrmann, con 4 puntos. En quinto lugar se ubicó Guillermo Quiroga, también del CASF, con 4 puntos.

En tanto, en el Torneo Abierto Juvenil, con 14 participantes, hubo un empate en el primer puesto entre Santiago Salazar y Joaquín Páez con 5 puntos, y para definir el campeón se disputaron cuatro partidas rápidas donde Santiago logró obtener 2.5 puntos contra 1.5 de Joaquín, permitiéndole coronarse campeón. En esta categoría se disputaron por sistema suizo seis rondas con un ritmo de juego de 10 minutos.

Así, detrás de Salazar (campeón) y Páez (subcampeón) se colocaron Martín Beccarini, en tercer lugar; Fabricio Beccarini, en cuarto; y Facundo Minetti, en quinto lugar. En la categoría jugaron alumnos de escuelas primarias y secundarias. 

Ambos torneos fueron arbitrados por Néstor Coca, árbitro, docente y dirigente del CASF.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar