La joven sanfrancisquela Ailín Argüello obtuvo este lunes la medalla de bronce en los Juegos Nacionales Evita, cuya fase final se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata desde este domingo 6 de octubre. Ailín compite en atletismo adaptado y es una de las representantes de Córdoba en esta importante competencia nacional.

Otros tres sanfrancisqueños también representan a la provincia de Córdoba en distintas disciplinas deportivas. Se trata de Nicolás Maggi en natación, Ana Belén Bertello en natación adaptado y Patricio Gospietro en ajedrez.

Los jóvenes de San Francisco lograron sortear las etapas locales y provinciales para llegar a la definición de la competencia.

Juegos Evita: Ailín Argüello obtuvo una medalla de bronce

Gran competencia

Los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados poseen un sistema de competencia compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participaron alrededor de 800.000 niños, niñas y jóvenes de todo el país; y una fase final a la que acceden los ganadores provinciales. En Mar del Plata se realiza la final nacional de estos juegos organizados por la Agencia de Deporte Nacional.

Las 36 disciplinas deportivas convencionales que forman parte de los Juegos Nacionales Evita Juveniles son: acuatlón, ajedrez, atletismo, badminton, básquetbol 3x3, básquetbol 5x5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol 7, fútbol 11, gimnasia artística, gimnasia rítmica, trampolín, handball, hockey sobre césped, judo, natación artística, natación, karate, levantamiento olímpico de pesas, lucha, lucha grecoromana, optimist, windsurf, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóleibol, vóleibol de playa y patín artístico.

En los Juegos Nacionales Evita Adaptados habrá 7 deportes: atletismo, básquetbol, boccia, vóley sentado, goalball, natación y tenis de mesa.