Lamentablemente la situación con muchos animales sin hogar en San Francisco y que terminan en la calle sigue siendo grave y en las últimas horas la Sociedad Protectora de Animales tuvo que intervenir ante otro triste hecho de abandono: siete perros y siete gatos fueron rescatados de una vivienda deshabitada en nuestra ciudad y ahora necesitan urgente adoptantes o al menos hogar provisorio. 

Además, cualquier colaboración con alimento balanceado es bienvenida para la Protectora, cuyos voluntarios se encuentran abocados a conseguirles un hogar a estos animales, que en general están en buen estado de salud, aunque con bajo peso y sucios.

Desde la entidad proteccionista señalaron que todos convivían en absoluta suciedad y entre materia fecal. "El estado sanitario con que los encontramos es abrumador", indicó Mariana Ghigo, presidenta de la Protectora.

Ghigo explicó que los animales rescatados son de distintas edades, aunque no hay mayores. Afortunadamente se están recuperando de la situación en la que se encontraban. 

Quienes puedan colaborar o darles un hogar a estos animales que lo necesitan de forma urgente para empezar una nueva vida, pueden contactarse a través de un mensaje en la página de Facebook de la Sociedad Protectora.