Córdoba: medicamentos aumentaron 80% en un año

Más información 02 de octubre de 2019
La cifra surge de un relevamiento del Colegio de Farmacéuticos. La entidad señaló que en muchos casos los clientes no pueden comprar todos los fármacos que necesitan y tienen que optar por algunos.
482040
Los remedios aumentaron casi el doble en un año.

Los medicamentos aumentaron en el último año muy por encima de la inflación. Hasta septiembre de este año, aumentaron en promedio un 80% interanual, según un relevamiento de Colegio de Farmacéuticos de Córdoba.

“Desde enero hasta fin de septiembre, el aumento promedio de los medicamentos fue del 55% casi un 30% por encima del indice de inflación", añadió Georgina Giraldi, vicepresidenta de la entidad, en diálogo con Canal 10 de Córdoba y reseñado por el sitio Cba24n.

Además, la directiva remarcó que en muchos casos los clientes no pueden comprar todos los medicamentos que necesitan y deciden optar por algunos.

“Solo tres categorías de medicamentos no bajaron las cantidad vendidas: tensión arterial, tiroides y sobre el sistema nervioso central", remarcó. Para el resto de los medicamentos, las bajas de ventas fueron del 5 al 13%.

Giraldi recomendó a la población consultar por otros medicamentos con las mismas drogas y que pueden costar menos: “Pregunten por otros medicamentos que tengan los mismos principios activos, no se apeguen a las marcas"

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar