Ocho bomberos voluntarios de San Francisco, divididos en dos grupos de cuatro, fueron parte activa durante los últimos días en las sierras de Córdoba, donde trabajaron día y noche para sofocar los incendios en los distintos valles.

Se trata de los suboficiales Claudio Spalla, Leonardo Cabral, Gamaliel Galván, Gastón Cano y Roberto Pettersen y los bomberos Mauricio Saucedo, Pablo Bazán y Miguel Lora.

Este lunes, los sanfrancisqueños trabajaron en el Valle de Traslasierra, en lo que fue una larga y agotante jornada de trabajo que finalizo poco después de la medianoche. Iniciaron las actividades en Cura Brochero, siguieron en Mina Clavero, Las Palmas y realizaron un contrafuego en lo conocido como Camino de la Gloria. Por la tarde combatieron las llamas en la zona de San Sebastián. Ya caída la noche, debieron acudir rápidamente a una estancia que corría peligro, tanto las edificaciones como sus animales.

Ocho bomberos de San Francisco, día y noche combatiendo el fuego en las sierras cordobesas

Agobiados por el intenso itinerario, este martes debieron salir a acción desde bien temprano. Esta vez en cercanías de Ojo de Agua, donde se habían reactivado algunos focos de incendio. Pese a que las lluvias no llegaron, afortunadamente la temperatura tuvo un brusco descenso que favoreció el combate del fuego.

Controlado en un 90%

Pese a que las precipitaciones de las últimas horas en Córdoba no llegaron hasta los dos focos que se encuentran activos en el oeste (Nono y Las Palmas), bomberos informaron que lograron controlar casi en un 90 por ciento ambos frentes.

Además estimaban que, entre la tarde y la noche de hoy, los frentes quedarían en guardia de cenizas, en el octavo día de lucha contra incendios en la provincia.

Así lo indicó el secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes Climáticas, Claudio Vignetta, quien precisó que cerca del mediodía quedaban algunos focos “pequeños” en ambas zonas.

Ocho bomberos de San Francisco, día y noche combatiendo el fuego en las sierras cordobesas