El pasado sábado comenzó la Liga Juvenil Amateur, una nueva competencia organizada por la Liga Juvenil para jóvenes Sub-21, desde la categoría 1998 hasta la 2001. El torneo tiene como objetivo brindar una nueva alternativa competitiva y repatriar a los clubes tradicionales de la ciudad de la ya desaparecida Liga Amateur.

En ese marco, Carlos Giordano, presidente del la Liga explicó que la competencia será una "prueba piloto" para que el día de mañana se pueda conformar una primera división y una reserva. "Vemos que los chicos que terminan a Liga Juvenil no tienen donde seguir jugando, entonces empezamos con esto para los que terminen el Sub-16 puedan seguir jugando al fútbol en el mismo club", señaló.

"Empezaron ocho equipos, volvimos a repatriar al club 1° de Mayo que hacía más de 20 años que no participaba de competencias tras la Liga Amateur, más La Milka, Antártida Argentina, Defensores de Frontera, La Hidráulica, Juventud Unida y Tiro y Gimnasia", dijo Giordano.

"La idea, en un principio era arrancar con tres o cuatro clubes, pero enseguida se fueron arrimando más equipos. Es más, hay chicos categoría 1992 y 1993 que me paran en la calle pidiéndome poder jugar, pero bueno la idea por ahora es abarcar estas edades y hacer una prueba piloto, si esto avanza se podría armar una primera y una reserva el día de mañana", explicó.

Liga Juvenil Amateur: una nueva propuesta que busca repatriar a los clubes tradicionales de la ciudad
 Este sábado comenzó la Liga Juvenil Amateur en cancha de Juventud Unida. (Foto: Promesas del Fútbol).

¿Cuando se juega?. "Se juega los sábados a la tarde en las canchas de La Milka y Juventud Unida por el momento, con Paramédicos, seguridad... Es todo bajo la órbita de la Liga Juvenil, le agregamos "Amateur" al nombre porque abarca chicos de 21 años", indicó el presidente de la Liga.

400 son los chicos fichados. ||  8 son los equipos inscriptos.

"Una alegría muy grande"

Giordano se manifestó contento por esta nueva iniciativa y por el hecho de volver a ver a jóvenes que jugaron en la Liga años atrás. "El sábado estuve toda la tarde en la cancha y la verdad que me quedan sensaciones muy lindas porque fue volver a ver chicos que yo dirigí, que jugaron la Liga Juvenil, volver a verlos jugar es una alegría muy grande", expresó.

"Muchos tienen miedo por los conflictos que hay en otras ligas los sábados a la tarde, pero en la primera fecha hubo apenas dos amarillas. Está bien que fue la primera fecha pero fue todo muy tranquilo y esperamos que sea así", indicó.

Para sumarse. "Se pueden acercar a la Liga Juvenil, en calle Entre Ríos 1176 los días lunes. Hemos hablado con gente de La Florida, Iturraspe, que se bajó a último momento pero la idea es que esto siga creciendo, apuntar a los viejos clubes de la Liga Amateur y a los barrios principalmente", indicó Giordano.

Liga Juvenil Amateur: una nueva propuesta que busca repatriar a los clubes tradicionales de la ciudad
Este sábado comenzó la Liga Juvenil Amateur en cancha de Juventud Unida. (Foto: Promesas del Fútbol). 

La primera fecha

Tiro y Gimnasia 3-0 1° de Mayo

Juventud Unida 3-2 Defensores de Frontera