El incendio en Punilla avanza en dirección a Villa Giardino: trabajan bomberos de San Francisco

Local 28 de septiembre de 2019
Así lo confirmó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes. Este sábado trabajarán 250 bomberos en el frente. Los aviones hidrantes sobrevuelan la zona.
incendio cumbre

El incendio, que se desató en la localidad cordobesa de La Cumbre, avanza hacia Villa Giardino. Así lo confirmó a Cadena 3 Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes.

"El fuego de La Cumbre se ha desplazado hacia el este de Villa Giardino. En La Cumbre, el primer avión está realizando el sobrevuelo pero la situación ya había cambiado bastante. Ahora disminuyó el viento", comentó Vignetta.

Este sábado 190 bomberos se encontraban trabajando en la zona y otros 70 se preparaban para sumarse a las tareas de extinción.

"En el día de la fecha vamos a trabajar con por lo menos 250 bomberos para ver si podemos controlar las llamas. Quedan pocos evacuados. Si hoy siguen estas condiciones, es probable que todas las familias puedan retornar a sus hogares".

Por el incendio en La Cumbre, hubo cinco evacuados, otros cinco autoevacuados y una vivienda quemada.

Las dificultades en el combate contra el fuego se potenciaron por las fuertes ráfagas de viento durante toda la jornada de este viernes.

Con bomberos locales

En horas del mediodía del viernes, una dotación de bomberos de San Francisco partió hacia La Cumbre para colaborar con el combate del incendio forestal .

En esta ocasión, asistieron el Cabo 1° B.V. Spalla Claudio, Cabo 1° B.V. Cabral Leonardo, B.V. Saucedo Mauricio y B.V. Bazán Pablo.

Riesgo extremo

Se recuerda que, hasta el domingo 29 de septiembre, debido a las condiciones climáticas, existe riesgo de incendio extremo en toda la provincia.

Se recuerda a la población las principales acciones de prevención:

-No encender fuego.

-Tener limpios 20 metros alrededor de las viviendas.

-Disponer de agua.

-Denunciar la existencia de cualquier foco de incendio llamando por teléfono al 0800 888 Fuego (38346) o al 101 de la Policía, y evitar entrar a las zonas en donde pudiere existir algún incendio.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar