En el marco de la cuarta fecha de la Liga Cordobesa, El Ceibo se repuso de su caída de la semana pasada y le ganó como local a Estudiantes de Río Cuarto 84 a 72 (ver estadísticas oficiales) en una Zona B que muestra una paridad notable. El equipo de Ignacio Correas consiguió un triunfo muy importante de cara a sus aspiraciones.

Tomás Silveira (18 puntos, 5 rebotes y 5 robos), Pablo Godino (15 puntos y 6 rebotes) y Gabriel Manzotti (15 puntos y 5 rebotes) fueron las figuras de la "flor nacional".

Federico Corti fue el máximo anotador del partido y el destacado de la visita: sumó 24 unidades, 9 recobres y 2 recuperos. Dante Castagno lo acompañó con 18 tantos y 8 asistencias, mientras que Ramiro Imaz consiguió una doble decena, con 10 puntos y 12 rebotes.

El próximo compromiso de El Ceibo será ante Banda Norte en condición de local.

El "patrio" ratifica su candidatura

Por la Zona A, 9 de Julio Olímpico de Freyre se recompuso de su primer tropiezo en el torneo y le quitó el invicto a Sporting Sampacho con un clarísimo 95 a 72 (ver estadísticas oficiales). De este modo, el equipo de Eduardo Blengini alcanzó a su vencido en la cima de la tabla de posiciones y quedó en clara ventaja ante una eventual igualdad al finalizar la fase regular, ya que en los juegos entre ambos ganó por 23 y perdió por 7 (77-84).

En el "patrio", Luciano García anotó 21 puntos, seguido por Agustín Blasi, con 20 unidades (9/12 de campo) y 7 rebotes. Leandro Guevara aportó 15 tantos y 5 rebotes, mientras que Luis Martina logró una doble decena: 13 unidades y 12 rebotes. Lucas Bay completó el quinteto con doble dígito de puntos: convirtió 12 unidades y bajó 6 rebotes.

El Nueve de Freyre ratificó sus ambiciones con un triunfazo como local (Foto: Gentileza Juan Pablo Garitta)

LA CUARTA FECHA

VIERNES 27

ZONALOCALVSVISITANTE
BEl Ceibo (San Francisco)84-72Estudiantes (Río Cuarto)
CPoeta Lugones (Córdoba)76-69Sparta (Villa María)
A9 de Julio  (Freyre)

95-72

Sporting (Sampacho)
AFitz Simon (Embalse)64-74Alberdi (Río Cuarto)

DOMINGO 29

ZONAHORALOCALVSVISITANTE
C20:00Matienzo (Córdoba)vsAmeghino (Villa María)
B20:30Sarmiento (Leones)vsBanda Norte (Río Cuarto)

Con los resultados registrados este viernes, apenas un equipo aún no saboreó un triunfo (Ameghino de Villla María es el único que tiene en cero el casillero de victorias) y apenas quedó un invicto: Poeta Lugones. De esta manera, el torneo refleja una notable paridad y avizora, en su horizonte, un cierre de fase regular en el que todo puede pasar.