José "chinito" Acevedo presentó este miércoles la defensa del título argentino Ligero que será el próximo sábado 28 de septiembre en el Hotel Mónaco Villa Carlos Paz ante ante Saúl "el nene" Huenchul de Bariloche.

En conferencia de prensa, el boxeador radicado en nuestra ciudad, se presentó junto a su equipo de trabajo conformado por sus entrenadores físicos Jonathan Ponce y Adrián Navarro; su nuticionista María José Montes de Oca y su entrenador técnico Juan Aguirre.

Acevedo viene de entrenar en el gimnasio de José Lemos en el club Colón de Santa Fe donde desarrolló la última etapa de "guanteo".

Cómo llegan

"Chinito" acumula un récord de 11-0-1, 6 ko´s, y viene de ganar por nocaut técnico en el segundo round ante el mendocino Jorge David Quiroga el pasado 22 de julio en Justiniano Posse. En esta pelea no estuvo en juego el título.

Cabe recordar que el 28 de abril pasado, en Carlos Paz, Acevedo había vencido con autoridad a Javier Clavero para quedarse con el título argentino. En enero, había derrotado a Miguel Acosta donde se adjudicó el título Latino Cinturón de Plata (WBC) en la categoría Superligero. 

Por su parte, Saúl Huenchul viene de vencer por puntos al santafesino Claudio Baldomir el pasado 24 de agosto en Junín. Ostenta un récord de 10 victorias (5 por Ko) y 2 derrotas (las dos por Ko).