1-      Quizás el primero sea el lugar donde fue encontrado su cuerpo sin vida. Fue en la zona rural de Freyre, localidad donde vivía desde hace unos diez años, pese a ser de San Francisco. El cuerpo fue hallado aproximadamente a las 9:30 de este miércoles con la ayuda de canes adiestrados en la búsqueda de personas. Consultado sobre si el lugar ya había sido rastrillado en operativos días atrás, el comisario mayor Mauricio Rantica aseguró que se trataba de una zona muy amplia. "Son muy vastos los terrenos rurales. Tengamos en cuenta que todavía no había tanto síntomas de descomposición. Saturar tanta extensión rural parece simple pero no lo es. Esto se venía saturando, lo que pasa que los perros aportaron nuevos indicios para la búsqueda. La zona estaba chequeada, pero los perros ampliaron la búsqueda. Era un camino de difícil acceso", explicó Rantica.

2-      La hipótesis más fuerte que tienen los investigadores es que se trató de un suicidio. "Estaba ubicada la motocicleta en las inmediaciones del cuerpo y por los indicios estaríamos hablando de un suicidio", aseguró Rantica. Además había cartas de despedida destinadas a familiares. Tenía una herida de arma de fuego (revólver calibre 32) en su cabeza, precisamente en la sien derecha. 

3-      La muerte de Abbá se habría producido en una fecha cercana a su desaparición. "Los indicios hablan del tiempo de la desaparición. Según informes preliminares, yacía desde varios días", dijo el comisario. Además vestía la misma ropa que tenía el día que abandonó su casa en Freyre.

Diez datos clave del caso Abbá, que mantuvo en vilo a nuestra ciudad y la región

4-      En las primeras horas de la mañana, las autoridades de la búsqueda tuvieron la información del hallazgo de un cuerpo y desde el primer momento se supo que estaba sin vida. El Periódico fue el primer medio de comunicación en llegar y una cuñada de Abbá la segunda, quien evidenció confusión en la familia ante una información periodística de La Voz de San Justo que indicaba que Abbá había sido hallado con vida.

5-      Abbá trabajaba en una distribuidora mayorista de artículos de ferretería y se fue de su casa el viernes 13 de septiembre, motivado aparentemente por una discusión con su esposa, Luciana Grosso (40), con quien tenía una hija de 9 años.

6-      Según un vecino, lo vio fumando en la noche del sábado cerca de su domicilio, aunque nunca entró.

7-      Durante nueve días lo buscaron con drones y perros adiestrados. También en una oportunidad participó un helicóptero de la Policía de la Provincia de Córdoba y se hizo un rastrillaje por agua en las lagunas de retardo de la zona.

8-      Tanto en Freyre como en San Francisco se realizaron dos marchas de silencio pidiendo por su aparición con vida.

9-      Este martes, un día antes de su hallazgo, familiares y amigos le pidieron a la fiscal Silvana Quaglia, que investiga el caso, que la Justicia ofreciera una recompensa por información y que se investigue si días atrás extrajo dinero de una cuenta propia.

10-  Su familia, que en un principio temió lo peor, a medida que iban pasando los días y no aparecían ni Mauricio ni la moto en que se conducía, comenzaba a creer que se encontraba vivo y le enviaba mensajes públicos para que vuelva: “Volvé, no te vamos a pedir explicaciones”, le prometían.