Antes del femicidio de María Paz, Alexis G. había violentado un auto para robar un matafuegos

Policiales 24 de septiembre de 2019
El hecho se registró alrededor de las 6 del domingo Tomasa Sosa al 1500. A las pocas horas el Juzgado de Menores dispuso que sea restituido a sus padres. A la tarde de ese mismo domingo, terminaría detenido acusado del presunto femicidio de la joven de 17 años. En la tarde de este martes, se realizó el velatorio de María en su domicilio de barrio Parque y alrededor de las 17 fue su entierro.
Manifestación Crimen María Paz (1)
Anoche se realizó una marcha pidiendo Justicia por la muerte de la menor.

Alexis G., alias "Galleta", el menor de 16 años que se encuentra detenido en Rafaela luego del femicidio de María Paz (17), había sido demorado unas escasas horas en la mañana del domingo luego de “reventar”  el vidrio de un automóvil para sustraer un matafuegos, situación por la cual fue rápidamente detenido por la Policía, según información brindada a El Periódico.

Dicho robo se produjo pasadas las 6 del domingo frente a un domicilio de Tomasa Sosa al 1500, cuando la propietaria del inmueble de 43 años escuchó el estallido de un vidrio y al salir a la calle pudo ver a un sujeto que había destruido el vidrio delantero del lado del acompañante de su automóvil Ford Fiesta para robarle un matafuegos.

La mujer llamó rápidamente a la Policía que en un operativo de saturación y con las características aportadas pudo dar con el ladrón mientras caminaba por calle Rosalía Pubill e Italia, de barrio San Cayetano. Se trataba de un menor de 16 años, identificado como Alexis G. que llevaba entre sus manos un matafuegos de color rojo y hasta piedra que utilizó para lograr el cometido.

María Paz y Alexis G.El presunto asesino de María Paz tuvo un ataque de nervios y no declaró

A las pocas horas

El menor fue trasladado a sede Policial donde tomó participación Juzgado de Menores de nuestra ciudad a cargo del juez Andrés Peretti que ordenó el secuestro del matafuego y de la piedra y que el menor sea sometido a examen toxicológico, unas pocas horas después fue restituido a sus progenitores. Fue el padre de Alexis el que lo fue a retirar a dependencias de la Jefatura de la Departamental San Justo.

Por la tarde, en un departamento interno de calle 11 al 600, Alexis G. nuevamente sería protagonista de un hecho policial, esta vez fatal, al estar sindicado como el presunto femicida de María Paz.

El juzgado de Menores de Segunda Nominación de Rafaela a cargo de Alejandra Feraudo de Platini, se encuentra tratando de dilucidar si el menor también está involucrado en una denuncia anterior por violencia de género. Para ello ya pidió un exhorto al Juzgado de Menores de San Francisco solicitando sus antecedentes.

En la tarde de este martes, se realizó el velatorio de María Paz en su domicilio de barrio Parque y alrededor se llevó a cabo su entierro en el cementerio local. Mientras tanto, uno de los primeros informes preliminares a la autopsia de la víctima reveló que falleció producto de un traumatismo de cráneo provocado por un objeto contundente.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar