Una verdadera persecución de película se vio por varias calles de la ciudad y tuvo como actores a dos “motochorros”, una mujer de civil y varios patrulleros policiales. Afortunadamente la escena finalizó con los presuntos ladrones detenidos y con el recupero de los elementos robados a una señora de 54 años, según información a la que pudo acceder El Periódico.

Todo se desató minutos antes del mediodía de este martes cuando dos individuos en una motocicleta color rojo sorprendieron a una mujer de apellido Schemberger para robarle su cartera de color marrón en la intersección de José Hernández con España para luego escapar por esta última calle con rumbo al norte.

Gracias a un rápido llamado a la Policía de parte de vecinos del lugar que también aportaron las características de los delincuentes se inició un operativo cerrojo que logró interceptar a los sujetos en plena huida en España y México.

Ayuda externa

En medio de la persecución una mujer civil de 34 observó la escena y decidió colaborar cruzando una camioneta que manejaba contra la motocicleta de los supuestos ladrones, lo que produjo que tuvieron que frenar para evitar el impacto por lo cual el conductor perdió el control del rodado y terminó impactando dicha camioneta. De todos modos pudieron continuar con el escape.

Recién en calle Guatemala al 50 la Policía logró la detención de los individuos que fueron identificados como Alexis Martínez (20), domiciliado en Frontera y Jorge Chávez (21), residente en San Francisco. También procedieron al resguardo de una motocicleta marca Brava nevada de color rojo.

En la intersección de las calles José Teobaldo con Güemes, la Policía recuperó la cartera robada con todos elementos en su interior, que había sido arrojada en dicho sector mientras los presuntos ladrones escapaban.

Tomó intervención la fiscalía de Instrucción de turno a cargo de Leonor Failla.