Por sexto año consecutivo, la Escuela Superior de Bellas Artes "Raúl Villafañe" se acoplará a la propuesta "El Arte Sale a la Calle", llevada a cabo por el Área de Políticas Estudiantiles conjuntamente con el Área de Comunicación y Contenidos Audiovisuales de la Dirección General de Educación Superior y el acompañamiento de la supervisión de Educación Artística.

Esta iniciativa propone que los institutos de modalidad artística intervengan en distintos espacios públicos, comunitarios y sociales involucrando, en términos de formación, a aquellos que el día de mañana serán educadores. Esta acción acompaña las trayectorias de los estudiantes y entiende a la cultura como un derecho, garantizando su acceso a aquellos sectores vulnerabilizados y excluidos de la sociedad y facilitando los medios y recursos para alcanzar la participación activa y el intercambio de diversidades. Desde sus inicios, el proyecto plantea diversas actividades vinculadas a la cultura.

En San Francisco

En San Francisco, Bellas Artes llevará su propuesta hoy miércoles 18 de septiembre de 15 a 19 al Comedor "La Virgencita" de barrio Parque.

La finalidad el proyecto es fortalecer la formación de los estudiantes realizado actividades en contextos diferentes y llevar arte a distintos espacios.

De la jornada participarán estudiantes del primer año del Profesorado de Artes Visuales.

Se trata de un proyecto interdisciplinar porque reúne varias disciplinas del conocimiento.

Entre las actividades, se compartirá una merienda y habrá lecturas y momentos que los más chicos puedan dibujar. Cabe aclarar que, previo a esta visita, los estudiantes vienen concretando encuentros desde hace dos meses con las familias del espacio.