Schiaretti difundió un emotivo mensaje a un año del fallecimiento de De la Sota

Más información 15 de septiembre de 2019
"Con él, compartimos el sueño de la Córdoba grande, pujante", expresó el gobernador en sus redes. Este domingo a las 18.30 se hará una misa en su homenaje.
schiaretti
Se cumple un año del fallecimiento del tres veces gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel De la Sota.

El gobernador Juan Schiaretti difundió este domingo un cálido mensaje recordando a José Manuel De la Sota, al cumplirse un año de su fallecimiento en un accidente automovilístico.

En sus redes sociales, Schiaretti difundió un hilo, que comienza diciendo: "Se cumple un año de la partida de José Manuel, mi amigo y gran compañero de ruta".

Asimismo, aseveró: "Con él, compartimos el sueño de la Córdoba grande, pujante. #DelaSota fue un gran dirigente, una persona que trabajó mucho por el pueblo de Córdoba".

En sus redes, el Gobernador tambien hizo referencia a la misa en su honor que se realizará este domingo a las 18.30 horas en la Catedral de Córdoba y con la asistencia de referentes nacionales y provinciales, entre ellos el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

"Hoy honramos su memoria reivindicando sus convicciones democráticas, su capacidad de diálogo y sus ansias de trabajar incansablemente por unir a los argentinos", señaló Schiaretti.

Cabe recordar que José Manuel De la Sota falleció el 15 de septiembre de 2018 en un accidente automovilístico sobre la Ruta Nacional 36, después de que la camioneta en la que se trasladaba chocara contra un camión.

El siniestro fatal ocurrió aproximadamente a las 20 horas, cuando De la Sota circulaba con su camioneta, una Volvo XC60, en una recta de la autovía Córdoba-Río Cuarto. El vehículo impactó en la parte trasera de un camión, 3 kilómetros antes de la altura del cruce de Altos Fierro, kilómetro 781. El tres veces gobernador de Córdoba falleció en el acto.

Sus exequias se hicieron en el Centro Cívico, a las que asistieron miles de personas. Durante dos días, el cuerpo de De la Sota fue despedido por sus familiares, amigos, dirigentes políticos locales y nacionales. Estuvieron presentes, entre otras personalidades de la política, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, el de Defensa, Oscar Aguad, además del líder del Frente Renovador, Sergio Massa

Se espera una gran concurrencia en la misa al cumplirse un año de su muerte, por lo que su hija Natalia De la Sota confirmó días atrás que se procurará que todos quienes se acerquen puedan asistir a la ceremonia religiosa.

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar