Las glorias del básquet cordobés Marcelo Milanesio y Héctor “Pichi” Campana expresaron su alegría por la victoria argentina y el pase a la final del Mundial de China 2019.

El histórico base de Atenas opinó que el conjunto nacional “lo pasó por arriba en todo aspecto”. “Se ha jugado mejor que ellos y los sacamos de la cancha: no pudieron hacer su básquet y les impidieron jugar a sus estrellas, varias de la NBA”, dijo a Cadena 3.

Afirmó que la Selección, además de tener un fuerte poder defensivo, tiene una gran capacidad de atacar y desplegar su juego. “El mismo entrenador de Serbia declaró que Campazzo les rompió todos los esquemas, y hoy los franceses tienen que decir lo mismo”, agregó.

Comparó el actual momento argentino con el Mundial de Indianápolis en 2002. “Veíamos a las potencias que tenían más equipo pero arrancaba el partido y los sacábamos de la cancha. Perdimos la final por dos pitazos”, lamentó.

Subrayó que “tiene el pecho inflado” con los actuales jugadores y elogió a Luis Scola. “No lo puedo creer, un jugador de 39 años que supera su propio nivel y evoluciona de manera extraordinaria. Es un fuera de serie”, indicó.

En este sentido, tampoco ahorró felicitaciones al actual DT Sergio Hernández y Rubén Magnano (que logró coronarse en Atenas 2004). “Deberían estar en la NBA, saben leer cada partido”, opinó.

Por último, habló de Facundo Campazzo, a quien definió como un jugador que está por encima de la liga de básquet de Estados Unidos. “Ha jugado en contra de ellos en este mundial y los pasó por arriba. Es un demonio”, añadió.

El histórico escolta de Atenas, “Pichi” Campana, aseguró que se agotaron todos los elogios para los jugadores. “Es increíble la garra, inteligencia, entrega y el momento que están viviendo”, sostuvo en diálogo con Cadena 3.

Manifestó que “el básquet de Argentina tiene cierta picardía” y unos “monstruos fuera de serie”.

“España es un rival difícil pero es un partido. Cuando jugaba decía: ‘no hay que ganar antes de jugar ni perder antes de perder. Argentina tiene con qué y de eso no hay dudas”, concluyó.

Fuente: Cadena 3