Hoy viernes 13 de septiembre se lleva a cabo, en San Francisco, la 51º edición de la Feria de Ciencias y Tecnología. La instancia zonal se realiza una vez más en las instalaciones del IPET Nº 50 “Emilio F. Olmos” de 8 a 18, mientras que el acto oficial de apertura será a las 9.30. El evento se realiza bajo los lineamientos del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación a través del Programa Nacional de Ferias de Ciencias y Tecnología.

Jeremías Vignola, coordinador de la misma, había adelantado a El Periódico que la modalidad es la misma que la de años anteriores y que este año participarán entre 35 y 40 proyectos de todos los niveles educativos, desde el inicial hasta el universitario.

Se esperan trabajos de escuelas de Las Varas, Las Varillas, La Paquita, Morteros, Devoto y Los Zorros, por mencionar algunas localidades.

Este año habrá, además, una charla de ciberseguridad a cargo de la Secretaría de Conectividad y Comunicación entre otros condimentos. Y conectividad a internet provista por la misma área.

Semana TIC

Cabe recordar que la Feria de Ciencias también tuvo lugar este martes en la "Semana TIC", con la exposición de tres proyectos que, el año pasado, clasificaron hasta la instancia nacional.