Una joven de 21 años y su hija de 6 sufrieron quemaduras en su rostro este lunes a causa de un accidente doméstico, luego de que la madre terminara de limpiar el comedor de la casa y prendiera fuego la basura dentro de un hogar, sin percatarse que junto a ella había un “arrancador de motos” en aerosol, lo que generó combustión dentro de la casa, llegando las llamas a ambas mujeres.

Natalia Spadachini, madre y abuela de las dos lesionadas, explicó a El Periódico cómo se dieron los hechos: “Mi hija limpiaba el comedor y tiene la costumbre de tirar la basura dentro del hogar; luego prendió fuego y no vio que había aun aerosol que es un arrancador de motor (producto altamente inflamable), eso agarró calor, explotó y tiró fuego adentro de la casa que saltó hacia la nena y le quemó la cara”.

Spadachini indicó que llevó en dos oportunidades a la menor al Hospital Iturraspe y que le dijeron que se trataba de quemaduras de primer grado, debiéndole lavar la cara con jabón blanco y darle Ibuprofeno para calmar el dolor: “A ella anoche se le inflamaba toda la cara y le dolía mucho y lloraba. Hoy la llevé a dispensario de Acapulco, me dicen que debía tomar algo para la infección y empezó con una medicación más pomadas y que la desinfecte con el lavado”, contó sobre su nieta.

Sobre su hija, Rocío Dávila, agregó: “Ella fue dos veces también al hospital porque le sangra la nariz y le duele el pecho por lo que inhaló. Recibió una inyección y la mandaron a la casa”, contó.

La mujer mostró sus dudas respecto a la atención recibida en San Francisco por lo que decidió llevar en las próximas horas a su hija y a su nieta al Instituto del Quemado en Córdoba.

Por último, agradeció a un amigo de la familia que justo se encontraba en la casa en ese momento y evitó que la niña se prendiera fuego.