En la mañana de este martes, la Policía logró detener en barrio Parque a un peligroso delincuente que tenía pedido de detención por la Justicia por varios hechos delictivos, el último lo habría cometido el pasado fin de semana tras un asalto en la vía pública, según información a la que accedió El Periódico.

La detención se produjo alrededor de las 8 de hoy en un procedimiento en conjunto entre la División Investigaciones con personal del CAP en Uruguay al 900 de barrio Parque donde residiría el joven de apellido Corti, alias “el rata”.

Allí se secuestraron diversos elementos vinculados a un hecho de robo calificado ocurrido el pasado sábado en la vía pública, precisamente sobre calle Ituzaingó.

Según fuentes policiales, dicho individuo cuenta con frondosos antecedentes en asaltos utilizando armas de fuego.

El asalto

Se produjo el último fin de semana cuando una mujer de apellido Funes (36) caminaba por calle  Ituzaingó esquina Magallanes, fue sorprendida por dos individuos a bordo de una motocicleta tipo Honda Wave los cuales, tras amenazas y exhibirle un arma de fuego, le sustrajeron una cartera que contenía documentación, un monedero con dinero y un teléfono celular marca LG K 4, para luego darse a la fuga.