Estados Unidos cumplió con todos los pronósticos y venció 89-73 a Brasil por la última fecha de la segunda ronda del Mundial de Básquetbol. Así, eliminó a su rival, se metió en cuartos como líder del Grupo K y se clasificó a los Juegos Olímpicos, junto a Argentina. 

En lo que va del certamen, el seleccionado norteamericano no mostró un básquet de alto vuelo y la cita de esta mañana (noche en China) no fue la excepción. Sin embargo, el poderío de una plantilla íntegramente NBA sigue siendo demasiado para sus rivales. 

Con 16 puntos de Kemba Walker y otros 16 de Myles Turner, Estados Unidos se tomó hasta el tercer cuarto para romper la paridad. Brasil aguantó solo la primera mitad y luego comenzó a pagar caro la diferencia de jerarquía entre los planteles. 

Con el 89-73 final, los norteamericanos siguen adelante y ahora se verán las caras con Francia en los cuartos de final. El ganador de ese cruce se medirá ante Argentina o Serbia, en un cruce que se disputará mañana desde las 9. Además, Brasil quedó eliminado y deberá buscar su pasaje a Tokio 2020 en el duro Torneo Preolímpico.

Objetivo cumplido

Argentina y Estados Unidos acaban de sellar su pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  Este era el objetivo principal que perseguía la selección en el Mundial. Los cinco triunfos consecutivos y la clasificación a cuartos de final, instancia en la que mañana enfrentará a Serbia, fueron esenciales para que se garantizara la presencia de Argentina en los próximos Juegos Olímpicos.