El bloque de concejales de Mejor San Francisco, integrado por Damián Bernarte, Claudia Lenis y Ricardo Sapei, presentó un proyecto solicitando al Gobierno municipal que en espacios públicos municipales exteriores e interiores se proceda a la construcción y adecuación de escalones distinguidos en los bordes, para personas con visibilidad reducida.

"Estamos convencidos que, con el tiempo, las comunidades debemos revisar las condiciones de accesibilidad en todos los aspectos urbanos. Debemos generar los factores necesarios para que la edificación, el urbanismo, los sistemas de transportes sean parte de un uso verdaderamente público, práctico, funcional y sin segmentaciones en favor de todos y con mayor énfasis para quienes padecen alguna discapacidad. Esta ordenanza va en esa dirección, en este caso para las personas con visión reducida", dijo Bernarte.

"Pensamos que la igualdad no debe entenderse desde la uniformidad, sino como el respeto a las diferencias. La discapacidad requiere equiparación de posibilidades y es allí donde debe estar presente el Estado con su apoyo efectivo y la sociedad para hacer realidad su inclusión", dijo Lenis.

"En la ordenanza especificamos que el municipio desde la Secretaría de Infraestructura debería encargarse de programar, planificar, ejecutar y controlar las obras, y adecuaciones de accesibilidad a fin de otorgarle solución real a la problemática de las personas con visibilidad reducida", finalizó Sapei.