El seleccionado masculino de básquetbol pasó hoy a los cuartos de final del Mundial de China tras derrotar a Venezuela, dirigido por el argentino Fernando Duró, por 87-67 en la ciudad de Foshan, por la primera fecha del Grupo I de la segunda fase.

El partido jugado en el estadio Foshan International Sports & Cultural Arena contó con los siguientes parciales: Argentina 17-12, 21-13, 25-22 y 24-20.

El alero santiagueño Gabriel Deck (25 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) y el base cordobés Facundo Campazzo (12 tantos y 9 pases gol) fueron las figuras nacionales, al tiempo que el alero venezolano Michael Carrera (19 tantos, 7/10 en tiros de cancha) se convirtió en el mejor de su equipo.

Con esta victoria, Argentina aseguró su pasaje a los cuartos de final, objetivo buscado, y continúa en carrera por uno de los dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al tiempo que Venezuela quedó eliminada de la competencia e irá por la reclasificación a la cita olímpica.

Así sigue el camino de Argentina

Tras la victoria por 84-67 ante Venezuela en Foshan, la Selección Argentina ya se aseguró un lugar en los cuartos de final de la Copa del Mundo de China, pero todavía resta definirse quién pasará como líder del Grupo I en la segunda fase. Eso se dirimirá en el mano a mano ante Polonia, desde las 9 del domingo (transmite TyC Sports).

Si le gana a los europeos, el combinado dirigido por Sergio Hernández jugará el martes a las 8 en Dongguan con el segundo de la Zona J, compuesta por Serbia, España, Puerto Rico e Italia. En caso de perder, enfrentará al ganador de dicho escenario desde las 10 en Shanghai, en busca de un espacio entre los cuatro mejores del planeta.