Este jueves el Concejo Deliberante entregó los certificados que declara como “Ciudadanos Ilustres” de San Francisco a los ex soldados combatientes en la Guerra por las Islas Malvinas. Por ello, los veteranos y algunos familiares de vecinos ya fallecidos, se acercaron al recinto para recibir su diploma.

La ordenanza fue aprobada de manera unánime el último 28 de marzo y son 19 los veteranos distinguidos con dicha mención: Hugo Franco, Juan D. Medina, Roberto Vergara, Eduardo Bossio, Horacio Gaetán; Eduardo Contreras, Enrique Gattino, Héctor Raúl Cerminatto, Ángel Javier Tejeda, José Peña, José Alberto Alessio, Juan Alberto Bassano, José Manuel Urquía, Víctor Melano, Marcelo Trucco, Héctor Raúl Ferreyra, Alejandro Giletta, Rodolfo Lussiano y Dardo Llanes (fallecido).

Asimismo, la artista Pierina Perfumo hizo entrega de un cuadro denominado "Identidad", que refleja las identificaciones que se hicieron de soldados caídos y enterrados en Malvinas.

Pedido

En el marco de la entrega de los certificados los veteranos volvieron a insistir en la necesidad de trasladar la Plazoleta Héroes de Malvinas a un lugar “más visible” en el centro de ciudad. Además pidieron poder contar con un salón para realizar sus encuentros.

Vale recordar que el último 2 de abril en el marco acto por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, el intendente Ignacio García Aresca prometió trasladar la plazoleta en un sector del Superdomo, sobre 25 de Mayo, “para que tengan ese reconocimiento que se merecen", había dicho el mandatario.