En conmemoración de los 100 años de la Escuela de la Bauhaus, la Escuela Superior de Bellas Artes "Raúl Villafañe" llevará a cabo una muestra de los trabajos realizados en las carreras de Tecnicatura en Diseño de Espacios y el Profesorado de Artes Visuales.

Se desarrollará desde el lunes 30 de septiembre hasta el viernes 11 de octubre. Contará con reconocidos arquitectos y profesores que disertarán sobre Bauhaus y harán charlas participativas e interactivas con los alumnos.

Además, se invitó a participar a los alumnos de la carrera de Diseño Industrial del Centro Regional de Educación Superior (CRES).

Al respecto Mirta Weinzettel, directora de la institución, expresó: "Como todos los años la escuela realiza una exposición donde la finalidad es mostrar todos aquellos trabajos de nuestros estudiantes de ambas carreras”.

Por su parte María Eugenia Ríos, docente en el profesorado, mencionó: “Este año nos pareció ideal unirnos a la conmemoración de los 100 años de la fundación de la escuela, no era algo que se podía dejar pasar, esos festejos están existiendo en muchos lugares en las ciudades más importantes del mundo y nosotros como escuela de arte quisimos también ser parte de esa conmemoración”.

Acto seguido agregó: "La idea es mostrar lo que hacen nuestros estudiantes y abrirnos a la comunidad. Siempre es bueno tener un hilo conductor de lo que se está haciendo, porque hasta el año pasado se mostraba lo que se hacía en todas las áreas de las escuelas, en las diferentes asignaturas, en los diferentes espacios curriculares, pero con una variedad de alternativas muy diferentes. Ahora estamos tratando de darle unidad a todo lo que estamos mostrando, por eso siempre se busca una temática difernete".

En cuanto a las actividades previstas, enumeró: "

A su turno Gabriel Mugnaini, profesor en la tecnicatura, comentó que se está trabajando en la visual y el diseño de la exposición tratando de que el espacio esté concebido a través de los principios con que Bauhaus se manejaba.

El cierre se hará con un show musical a cargo de un docente de la escuela, que interpretará un tributo a Pink Floyd.

Cronograma

Inauguración: lunes 30 de septiembre a las 18.

18.20: grupo de teatro Sakat (Julio Marciano, Natalia Ferreyra, Eric Flores) pertenecientes al Taller Municipal de Teatro presenta "Recienvenido" unipersonal basado en Macedonio Fernández.

19: presentación entrevista radial performática. Espacio de radio "Mujeres Visibles" por mónica Mantegazza

19.30: Charla Proyecto Big Band Arte. "La Bauhaus y el rol de la mujer", Felix Piñero y Mónica Mantegazza.

Disertaciones: miércoles 2 de octubre a las 17. Magister Aurora Bruno. Historia de la Bauhaus.

Conversatorio: martes 8 de octubre a las 17. Lic. Sergio Massera "Influencia en las artes visuales" y Lic. Ricardo Marlatto "Aportes pedagógicos de la Bauhaus".

Cierre: viernes 11 de octubre.