Crisis sin freno: el dólar sube a $ 61 y el riesgo país supera los 2.400 puntos

Más información 30 de agosto de 2019
El Banco Central pagó una tasa récord de 85% en la primera subasta de Leliq.
dólar

Luego que la Standard & Poor's calificara a la Argentina del "default selectivo" este jueves, el dólar arrancó el viernes con una suba de 1 peso, a $ 61 en el Banco Nación.

El jueves había cerrado en $ 60,30 según el promedio que realiza el Banco Central. El Banco Central tuvo que vender US$ 223 millones y subir la tasa hasta 78,21% para evitar un alza mayor. Este viernes, aún no vendió divisas, pero en la primera licitación de Leliqs pagó hasta 85% la tasa.

En el mercado mayorista, que es donde operan empresas y bancos, la divisa sube $ 1,23, a $ 59,11, poco más de un 2% del cierre del jueves.

La reapertura de los fondos comunes de inversión que se mantuvieron cerrados el jueves tras la decisión del Gobierno de reperfilar la deuda, podría sumar presión al mercado cambiario.

l ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, anunció el miércoles el reperfilamiento de la deuda de corto plazo (realizado por decreto) y el de mediano plazo, tanto con ley local (para lo cual se enviará una ley al Congreso), como para la ley extranjera (se negociará en forma privada).

El riesgo país, en tanto, que es la diferencia entre lo que paga un bono a 10 años de Estados Unidos y uno de la Argentina, subía a los 2.417 puntos básicos, frente a los 2.354 del jueves.

Fuente: Agencias

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar