El viernes 6 de septiembre la Asociación El Ceibo debutará en condición de local ante Sarmiento de Leones en la primera jornada de la Liga Cordobesa de Básquet, competencia en la cual la institución sanfrancisqueña buscará llegar a las instancias finales de la mano del entrenador Ignacio Correas.

El club afronta un proyecto deportivo sumamente ambicioso que comenzó en enero de este año con la llegada del entrenador cordobés. Desde principios de año, El Ceibo mantuvo el mismo plantel de primera división y objetivo está cada vez más cerca.

En ese marco Correas dialogó con El Periódico y contó detalles de lo que viene para la "flor nacional" donde afrontará dos competencias, local y provincial, y buscará ser protagonista en ambos torneos.

¿Cómo se preparan para lo que viene?

La institución está creciendo año tras año y faltaba la parte competitiva. Este año se decidió entrar de lleno en el Provincial de Mayores, volver a participar de esta competencia, y estamos trabajando desde principio de año así que ya estamos listos, a una semana de arrancar lo que buscábamos...

Mantuvimos el mismo plantel y estamos en tratativas para que Martín Müller se queda a jugar con nosotros el Provincial, por ahora juega en el local y estamos viendo la posibilidad de que juegue el provincial.

¿Qué te pareció el fixture?

Me gusta mucho la zona, van a ser todos partidos interesantes, van a ser todos partidos parejos, cada uno con características diferentes, particularmente me gusta mucho como se dio el fixture, arrancamos de local y después vamos a tener dos de visita pero a la vuelta son dos de local seguidos en una etapa donde son puntos decisivos de definiciones, así que prácticamente definimos de local, esa condición del fixture nos favorece.

¿Cómo van a trabajar con respecto al torneo local?

El objetivo es ser competitivo en los dos torneos, mas allá de rotar o no, el local es muy fuerte y nosotros lo queremos ganar. Estuvimos muy cerca de entrar en la final del Apertura y nosotros queremos buscar esa final.

Venimos trabajando desde el 13 de enero la parte física con doble turno, ahora hicimos una mini pretemporada que terminó la semana pasado para estar en óptimas condiciones para afrontar los dos torneos. Ahora tenemos una planificación con el profe con respecto a las cargas en la semana y a la hora de jugar los dos partidos, la idea es darle la misma seriedad los dos torneos. Obviamente nuestro punto fuerte es el Provincial pero no dejar de darle participación al torneo local, tenemos una muy buena rotación en jugadores, tenemos mucha cantidad, eso nos va a permitir algunas situaciones y repartir los minutos, pero queremos ser competitivos en las dos categorías.

En un torneo muy competitivo ¿Qué les dio el Interasociativo?

El local nos permitió madurar en nuestra forma de jugar, trabajar en nuestro estilo, mutar en distintas situaciones con respecto a los equipos rivales, tenemos una competencia de nivel de Provincial entonces llegamos con rodaje, con choques con equipos de muy buen nivel teniendo, por ejemplo a 9 de Julio de Freyre que para mi es candidato a llevarse la Liga Cordobesa. El torneo local nos permitió llegar de la mejor manera. 

¿Hay ansiedad?

Sí, hay ansiedad, yo no veo la hora de que empiece la liga, cuando a principio de año uno se pone un objetivo y empieza a trabajar para esto, cuando mas se acerca el momento mas ansiedad te da, pero tenemos que estar tranquilos. Los chicos están con muchas ganas, ya quieren saber como juegan los rivales quieren ver el scouting y trabajar en eso, están muy contentos y muy unidos, se ha formado un lindo grupo y eso nos va ayudar un montón, tenemos que mantener la calma, hacer las cosas bien y disminuir los errores cuando las cosas salgan mal, porque esto es básquet, si las cosas no salen espero que sean por una cuestión deportiva.

¿Con que equipo se va a encontrar la gente?

Se van a encontrar con un equipo intenso, con mucha rotación, mucha juventud y muchas ganas de ganar, predispuesto a equivocarse y asumir los errores. Un equipo que tiene muchas ganas de enamorar a la gente para que el básquet de San Francisco vuelva a tener no sólo a San Isidro dentro de la competencia profesional, el plantel está decidido a eso.

La invitación...

Quiero invitar a la gente que venga al club, que venga a ver las instalaciones y todo el esfuerzo que están haciendo dirigentes, padres y allegados para que día a día estemos mejor, para que podamos trabajar tranquilos y para que vean ver el esfuerzo que están haciendo los chicos con doble turno, con un esfuerzo extra para poder hacer las cosas de la mejor manera, los invitamos a ver todas estas acciones.