La Academia de Arte y Expresión se expande y continúa ofreciendo nuevas alternativas. En esta oportunidad, hace pocos días, abrió las puertas de su nueva Escuela de Gimnasia "Daiana Nanzer" ubicada en calle Castelli 2238. 

La misma Daiana Nanzer, directora de la academia y referente nacional en la actividad, comentó que este es su tercer salón junto a los que están ubicados en bulevar Roca y otro en calle Libertad al 1525. "Este año se nos dio poder mudarnos a este lugar nuevo, logramos hacer una ampliación de la parte de gimnasia, estamos dando las tres ramas de gimnasia que son muy importantes y lo desarrollamos como deporte. La intención es brindarle a nuestra ciudad un lugar donde se puedan desarrollar de forma integral las tres ramas: aeróbica, artística y rítmica", indicó Daiana.

"Además damos clases de acrobacias de suelo y acrobacias aéreas en telas, tratamos de brindar un espacio donde los chicos puedan venir y elegir qué rama de gimnasia quieren hacer", agregó.

Gimnasia para todos los gustos en la nueva escuela "Daiana Nanzer"

Gimnasia: tres opciones

Nanzer explicó que existen tres ramas: aeróbica, artística y rítmica. Son distintas y las tres se pueden practicar en la academia Arte y Expresión. "Gimnasia Aeróbica es en la cual yo soy gimnasta a nivel nacional, consta de una coreografiara que de 1.30 minutos que tiene elementos de dificultad, flexibilidad, saltos y la parte aeróbica", indicó Nanzer.

"Gimnasia Artística es a lo que mas apuntamos con este nuevo salón. Para las chicas tenemos cuatro aparatos: viga, suelo, saltos y barras asiméticas. Y estamos muy contentos porque tenemos un grupo de mas de 20 varones, y es muy lindo para nosotros que ellos participen de esta actividad. Ellos cuentan con 6 aparatos: suelo, salto, anillas, barras paralelas, barras fijas y caballete. Estamos haciendo una iniciación con los chicos", explicó.

"Y tenemos Gimnasia Rítmica con aros, cintas y pelota", concluyó.

Gimnasia para todos los gustos en la nueva escuela "Daiana Nanzer"

Un deporte integral

La gimnasta local contó que la actividad suma adeptos constantemente y tras la mudanza al nuevo salón las clases se pueden desarrollar con mayor comodidad. "La gimnasia siempre fue un deporte que le llama mucho la atención a los chicos, a ellos les gustan mucho los aparatos, subirse a la viga, colgarse de la barra... El salón que teníamos era muy pequeño para todas estas actividades, ahora al tener este salón, podemos estar más cómodos y distribuirnos en distintas grupos para desarrollar todas actividades. Los chicos están muy contentos", indicó.

"Como deporte realmente es un entrenamiento muy integral porque tenés que trabajar desde la punta del pelo hasta la punta del dedo del pie. Trabajas la parte física, piernas, abdomen, brazos, necesitas un entrenamiento integral", detalló Nanzer.

"Los que se inician desde chiquitos tienen un gran desarrollo en el cuerpo, una disposición corporal y una conciencia corporal fantástica, y esa es la intención: apuntar a chicos desde edades tempranas, por eso arrancamos con chicos desde los 2 años de edad y hasta tenemos el grupo de acrobacias de adultos que también están muy contentos, algunos lo hicieron desde chicos y otros les había quedado pendiente. Realmente es un entrenamiento muy completo.", detalló.

Gimnasia para todos los gustos en la nueva escuela "Daiana Nanzer"

Cómo sumarse

"No se queden con las ganas de probar, se puede arrancar desde grande. Si bien llega una edad donde que no se puede disponer del cuerpo al 100% pero se pueden realizar clases de flexibilidad. No se queden con las ganas de intentarlo porque todo es posible. Como profes vemos la respuesta del cuerpo, si hicieron alguna actividad antes o no, entonces trabajamos nuestros entrenamientos acorde a todas las personas", expresó Daiana Nanzer.

"Tenemos las opciones para quienes deseen hacerlo a nivel competitivo o recreativo", concluyó.

Contactos: Claudia Mina (15415716) y Daiana Nanzer (15609659). También se pueden establecer contactos a través de redes sociales. Instagram: @academiadearteyexpresion