Estacionamiento Medido: desde el lunes rige ampliación y la hora costará $12

Local 27/08/2019
Además habrá un cambio significativo en el costo de los tickets emitidos por no usar el sistema. Se cobrará en Unidades de Multa que se miden con el costo del litro de nafta súper, por lo que el "papelito" que antes tenía un precio de entre 10 y 15 pesos, ahora alcanzará los 145.
medido

El sistema de Estacionamiento Medido de nuestra ciudad presentará varios cambios desde el próximo lunes 2 de septiembre.

El primero de ellos será su nuevo costo, donde la hora pasará a cobrarse 12 pesos. Asimismo, continuará el fraccionamiento cada quince minutos: el cuarto de hora cotizará 3 pesos; la media hora, 6 pesos y los 45 minutos, 9 pesos. La última actualización había sido en enero de 2018, cuando pasó de 3 a 5 pesos. 

Otra de las modificaciones importantes que habrá desde la semana próxima será la obligación de tener saldo a favor en la cuenta para poder estacionar. Hasta hoy, el sistema permite hacerlo aun cuando el usuario tiene saldo negativo o cero.

Siguiendo con los cambios, habrá uno fundamental en relación al cobro del ticket ya emitido. Es decir, aquellos automovilistas que estacionan sin pasar el llavero por el tótem y luego, si le adosan al cristal del auto el ticket gozaba de cinco días para pagarlo. El monto variaba entre los 10 y 15 pesos. Eso ya no será así desde el lunes, ya que quien especule en este sentido sí tendrá cinco días para ponerse al día antes de que pase al Tribunal de Cuentas, aunque le costará más caro. Para erradicar esta “mala práctica”, tal como lo consideran desde el Gobierno municipal, por ticket emitido se cobrará 3 Unidades de Multa, equivalentes a 3 litros de nafta súper precio surtidos de venta al público. Hoy el litro cuesta 48,44 pesos, lo que el costo del “papelito” emitido será 145,35 pesos. Unos 130 pesos más de lo que se viene abonando.

A su vez, cambiará el “tiempo de cortesía”. En la actualidad, el usuario que estaciona su auto tiene cinco minutos para conectar su llavero al sistema, desde el lunes tendrá 10 minutos. Si en ese lapso le emiten el ticket, se anulará.

La ampliación

La ampliación fue autorizada el año pasado por el Concejo Deliberante mediante una ordenanza. El nuevo sector abarcará hacia el oeste por el bulevar 9 de Julio, entre J. B. Justo y Caseros; bulevar 25 de Mayo e Iturraspe entre Buenos Aires y Urquiza. Del lado este, bulevar 9 de Julio, entre Pje. Champagnat e Irigoyen; 25 de Mayo e Iturraspe, entre Pje. Champagnat y Garibaldi.

A este rectángulo se le sumará una cuadra más que es Libertad, entre Echeverría e Irigoyen, donde se encuentran dependencias municipales.

medido libertad
Libertad entre Irigoyen y Echeverría, se sumará al estacionamiento medido 



Llavero y también celular

Desde el lunes próximo también se podrá acceder al sistema mediante una aplicación que se puede bajar en el teléfono celular. Se denomina SEM San Francisco y se busca desde Play Store, como cualquier otra aplicación que se baja al celular.

Una vez que se tiene en el teléfono, el usuario deberá acercarse a la Oficina del Estacionamiento Medido para que le otorguen Clave y Número de Usuario.

Paralelamente seguirá usándose el llavero.

 

 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar