El concejal de Cambiemos en Mar del Plata Guillermo Volponi (PRO) convocó a través de las redes sociales a rugbiers de todo el país para fiscalizar las elecciones generales del próximo 27 de octubre y "contra el fraude".

En su mensaje Volponi no solo supuso que los rugbiers son votantes del macrismo sino que además llamó a una "cruzada nacional del rugby contra el fraude" e insistió en que no dejarán que ocurra "fraude en octubre", a pesar de que el propio Gobierno a través de un funcionario desmintió que hubiera irregularidades en las elecciones primarias PASO en las que el Gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri sufrió una contundente derrota.  

Si bien no dio mayores explicaciones, Volponi publicó su propuesta junto a una imagen de dos rugbiers de gran tamaño con los brazos cruzados frente a una mujer que vota. Su publicación originó muchísimos comentarios en Twitter.

"En octubre jugadores #rugby de muchísimos clubes de todo el país iremos a cuidar las urnas, cruzada nacional del rugby contra el fraude", tuiteó el concejal. En el posteo están arrobadas las cuentas oficiales de Juntos por el Cambio, del diputado nacional Juan Aicega, al candidato a intendente Guillermo Montenegro, otro ex rugbier, y el presidente Mauricio Macri.