Este fin de semana se corrió la cuarta fecha del Campeonato Gaucho de Velocidad donde el piloto sanfrancisqueño Luciano Ribodino se volvió a quedar con la victoria junto al equipo Spolier , esta vez en el circuito de Taruma.

La carrera tuvo lugar en la ciudad de Viamão. Allí Ribodino, actual campeón de la categoría, sumó su cuarta victoria consecutiva en la divisional Pro sobre una Kawasaki 1000 cc.

“La carrera se dio todo como esperamos. En la mañana se llevó a cabo la Clasificación donde hice la Pole con récord de pista y en la carrera salí a hacer un ritmo rápido como para repetir de los tiempos de la 'clasifica'... La estrategia fue exigirme mucho en lo físico y trabajar bajo presión por eso mantuvimos un ritmo violento durante todas las vueltas. Luego que hicimos una buena diferencia logramos llegar tranquilos a la vuelta final hasta alzarnos con la victoria”, explicó el piloto en diálogo con Carburando.

Una jornada por demás positiva para “Lucho” Ribodino que ha utilizado la participación en el regional brasileño para seguir sumando horas arriba de la moto y más entrenamientos de cara a la próxima cita del Superbike Argentino donde su equipo será local en el Gran Premio “Rosamonte” a disputarse los días 7 y 8 en el circuito de Posadas, Misiones.