La familia de Yuliana Chevalier, la joven que murió en 2017, la recordó al cumplirse dos años de su fallecimiento tras ser víctima de un disparo de arma de fuego en un confuso hecho ocurrido en barrio La Milka.

A modo de homenaje, contó su abuela Teresita Benavidez, junto a su hija Verónica (mamá de Yuliana) y su hija Vanesa (tía y madrina de la joven) y junto a demás familiares y allegados, entre ellos integrantes del comedor Paso a Paso y del comedor Color Esperanza de Frontera, grabaron videos recordándola

"Son todos videos que nos mandan amigos recordándola en estos tristes dos años. Al cambiar los abogados tenemos mucha fe. Le pedimos de corazón al señor fiscal y a los jueces que se detengan un poquito a ver nuestro caso. Sólo pedimos que salga todo a la luz y Justicia para mi nieta Yulianita Chevalier, para que pueda descansar en paz. Es solo el consuelo, ya que nadie nos va a devolver a mi nieta. Con mucho dolor solo pido Justicia para mi reina", manifestó su abuela a El Periódico.

El hecho

Yuliana Chevalier murió alrededor de las 4 del viernes 18 de agosto de 2017 en un domicilio de Pasteur al 1600. Las primeras informaciones referían que la víctima se habría disparado en el marco de una discusión con su pareja, Alejandro Lovera, utilizando su arma reglamentaria, una pistola 9 mm.

Con el correr de las horas, y tras distintas diligencias investigativas, la causa derivó hacia el “homicidio” y a la detención del policía.

Sin embargo, el viernes 22 de septiembre el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, ordenó su libertad al “no encontrar elementos de convicción suficientes como para dictar la prisión preventiva”.