La diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió denunció un supuesto fraude en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del domingo, situación por la que responsabilizó a los narcotraficantes.

A través de su cuenta de Twitter, la referente del Gobierno nacional aseguró que hay "demasiados datos incorrectos" y que le suprimieron votos a Macri. Sin embargo, desde el propio Gobierno negaron que los errores sean más elevados que en otras elecciones.

 “Estamos analizando los resultados y hay demasiados datos que son incorrectos y muchos son votos a Macri directamente suprimidos en el telegrama. De modo tal que me da la impresión por gente que estuvo en el territorio, que el control narco en determinados sectores del norte y del conurbano es central“, manifestó la legisladora en Twitter, sin dar más explicaciones ni mostrar ningún tipo de pruebas sobre sus dichos.

Confiada en que con un mayor control sobre los votos se podrían revertir los resultados de las Paso, Carrió cerró su tuit: “Cada vez estoy más segura de nuestra victoria en octubre”, sentenció.

Negaron fraude

Desde el Gobierno, fue Adrián Pérez, secretario de Asuntos Políticos y socio político de Carrió, quien salió a descartar fraude en el escrutinio. "Son aproximadamente tres mil telegramas con cero votos. Hay 2497 que son telegramas con cero votos para ambas fuerzas. Hay 678 telegramas que o aparecen cero votos para una fuerza o para la otra", puntualizó.

Sin embargo, aclaró, en diálogo con el canal de noticias A24, que no se trata de "un porcentaje de telegramas con cero votos más elevados que en otras elecciones", por lo que sentenció: "No es una elección donde haya habido fraude, ha sido transparente".