El secretario general de la CGT, Héctor Daer, descartó este martes de forma total la posibilidad de que la central obrera convoque a un paro general nacional, defendió "la institucionalidad democrática" y aseguró que "el presidente Macri debe dedicarse a gobernar hasta el 10 de diciembre", aunque rechazó "la continuidad del modelo económico".

El consejo directivo de la CGT fue convocado este martes de urgencia para deliberar en la sede de los estatales de UPCN (Moreno 1800) que lidera Andrés Rodríguez, para analizar "los resultados electorales" del domingo último, que otorgaron una amplia ventaja al precandidato del Frente de Todos, Alberto Fernández; la posible convocatoria oficial al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, la "disparada financiera" de ayer y "los avatares de la política económica", afirmó Daer. 

El sindicalista formuló declaraciones previas al comienzo de la reunión de consejo directivo, ocasión en la cual opinó que la central obrera "no piensa en estas circunstancias convocar a ningún paro" y rechazó "la posición de continuidad económica del Presidente".

"La CGT no está hablando de paro. El momento es muy grave. Esta tarde se analizará la situación económica, la disparada financiera, la posición que se adoptará ante una eventual convocatoria al Consejo del Salario y otros temas", detalló Daer a la prensa. 

De forma previa, el también secretario general Carlos Acuña descartó que "el gobierno de Macri vaya a realizar cambios económicos de aquí a octubre próximo", rechazó la política económica oficial y la corrida financiera de ayer y sostuvo que "el rumbo es equivocado".

"Espero que sea cierto que el gobierno analiza elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. Era hora de que comience a evaluar medidas serias en beneficio de los trabajadores, cuya realidad es insostenible", concluyó Daer.

Fuente: La Voz del Interior