“Los amigos de Gary” siguen firmes con su intención de homenajear con un gran evento en nuestra ciudad al cantante fallecido y no se andan con pequeñeces. Ya consiguieron 25 mil firmas de distintos puntos del apoyando la realización del evento, recibieron 50 mil pesos que donó un fan y anunciaron que el constructor de la estatua del artista para San Francisco será el reconocido escultor Damián Bolaño.

Días atrás “Los amigos de Gary” comunicaron que llevan recolectadas unas 25 mil firmas de distintos puntos del país apoyando la realización de un homenaje y de la estatua para “el ángel que canta”.

La intención de estos vecinos es que Edgar Fuentes, mejor conocido como “Gary", cuente con un homenaje fijo cada 9 de noviembre en San Francisco, fecha del fallecimiento del reconocido cantante.

Estatua en marcha

En diálogo con El Periódico, el artista plástico Damián Bolaño reconoció que ya trabaja en el proyecto de la estatua de Gary, para ello comenzó a realizar los primeros bocetos y en los próximos días tendrá una entrevista con la viuda del cantante Carina Favatta para compartir fotografías del artista y tomar sus medidas y mejores expresiones.

Además comentó que se tratará de una estatua a tamaño real construida con resina poliéster, ya que se trata de un material con el que se le pueden otorgar mejores detalles a la figura. Para ello un fan del cantante donó 50 mil pesos para comenzar con los trabajos.

Además “Los amigos” continúan con su intención de que el homenaje sea declarado de interés municipal y provincial. Para ello remitieron diferentes escritos al Concejo Deliberante local, al Municipio y a la legisladora Graciela Brarda, aunque todavía aguardan por las respectivas respuestas.