El viernes 9 de agosto a partir de las 16 en el Centro Cultural San Francisco (Mitre esq. J. J. Paso) se llevará a cabo un taller literario organizado por el espacio cultural y biblioteca popular Somos Viento.

Este taller, denominado “Cómo escribir un libro: el arte de empezar y terminar”, se enmarca en el Festival de Poesía y Encuentro de Escritores "Mate Cocido con Tortas 13".

La actividad estará a cargo el escritor y editor Gonzalo Geller, oriundo de Santa Fe, y buscará explorar las herramientas con las que cada escritor cuenta o podría contar para empezar a formarse una rutina de escritura, que le permita alcanzar las metas que se propone.

Interesados en participar podrán obtener información o inscribirse a los teléfonos (03564) 15412912 o (03564) 15414628.

Dictarán un taller literario sobre el trabajo del escritor

Sobre el coordinador del taller

Gonzalo Geller nació en Santa Fe el 6 de octubre de 1980. Actualmente reside en Sauce Viejo. Empezó a escribir y dibujar en la infancia y no abandonó el vicio hasta ahora. En la adolescencia llegaron las publicaciones y los concursos.

A los 18 años decidió dedicarse a la escritura. Escribió más de treinta libros y se recibió de profesor de Letras. Empezó a concretar esa decisión a los 26, autoeditando el libro "El otro gólem" que contiene dos cuentos de ciencia ficción que habían sido publicados en otros países.

Fue el puntapié inicial de La Gota Microediciones, editorial donde se autoedita y edita a otros autores, en una colección que está llegando a los 140 títulos.

El segundo empujón llega con "Rolo", tira diaria publicada en El Diario de Paraná entre junio de 2010 y enero de 2012.

Sebastián Mercau, dibujante de la tira y creador de la primera versión del personaje, lo convocó como guionista y juntos desarrollaron más de 600 tiras.

Actualmente busca profesionalizar su trabajo de distintas formas.