Crimen en San Cayetano: la familia del acusado insistió en que fue defensa

Local 05 de agosto de 2019
En la primera jornada de la audiencia por la muerte de Germán Benavídez declararon siete testigos. La familia del acusado de homicidio sostuvo que el acusado se defendió ante un presunto ataque del fallecido. Sin embargo, la madre de la víctima dijo que su hijo fue a recuperar herramientas que le habían robado y que existían problemas entre él y el hijo de Santillán.
santillan
Santillán junto a sus abogados en la primera jornada del juicio.

En la mañana de este lunes comenzó el juicio contra Juan Carlos Santillán (66) acusado de haber asesinado a Germán Benavidez (33) tras asestarle dos disparos de arma de fuego. La defensa del único acusado insiste en que el hombre fallecido ingresó a robar a la vivienda. Para ello, aportó los testimonios de familiares de Santillán. Mientras que por el lado de la fiscalía consideran que Benavídez fue a recuperar herramientas que le habían sido robadas.

Vale recordar que en una primera instancia el caso había sido presentado como "homicidio en exceso de la legítima defensa", sin embargo con el correr de la investigación la fiscalía cambió la carátula de la causa por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Mientras que el acusado se abstuvo de declarar, en esta primera jornada del juicio sí lo hicieron siete testigos.

Entre los testimonios estuvo el de Luis Bystedt (22), nieto de Juan Carlos Santillán, que adujo que aquella fatídica jornada escuchó ruidos en el patio, que salió y se encontró con un sujeto, que no reconoció como Benavídez, el que intentó atacarlo con un cuchillo y por esa razón se puso a forcejear con él. Ante esta situación pidió ayuda a su abuelo, Juan Carlos Santillán, quien salió armado, se trenzó en lucha con Benavídez y para defenderse le disparó. La familia del acusado negó que existieran problemas entre Benavidez y Santillán; sólo acusaron a Benavidez de haberles robado en una oportunidad una bolsa de cemento.

sanitllan

Mientras tanto Martha Benavídez (57), mamá de Germán Benavídez, reconoció roces entre su hijo y Vistel y negó que su hijo pudiera haber estado armado con un cuchillo. La mujer insistió en que había problemas con el hijo del victimario, ya que presuntamente le habría robado en distintas ocasiones.

El juicio por la muerte de Benavídez tendría una duración de tres días y en el que se espera que comparezcan unos 22 testigos.

El hecho

Ocurrió el martes 3 de octubre de 2017 en una vivienda de Amadeo Belén Cabrera al 1800, Santillán había sido imputado como supuesto autor de "homicidio en exceso de la legítima defensa" por lo que había permanecido detenido un tiempo pero luego había sido liberado. Pero la incorporación de nuevas pruebas hizo que la causa cambiara de carátula y Santillán volviera a ser detenido.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar