Un semáforo de cuatro tiempos será colocado en un sector muy transitado de barrio Catedral, en la esquina de calle Rivadavia y bulevar Sáenz Peña. A pocos metros de esa intersección, se ubican dos escuelas: el Ipet 50 “Emilio Olmos” y el Normal “Nicolás Avellaneda”.

Jeremías Vignola, del centro de estudiantes de la “escuela del trabajo”, desde donde se impulsó el pedido, se mostró satisfecho por el trabajo desde el colegio y la predisposición del intendente (Ignacio García Aresca), el secretario de Gobierno (Gustavo Piscitello) y los concejales.

El estudiante estuvo acompañado de compañeros, quienes presenciaron la aceptación a la iniciativa, que ya había pasado por el Concejo Deliberante tiempo atrás.

Por otra parte, el proyecto marca prohibiciones de estacionamiento en sus inmediaciones. Por ejemplo, se decidió la prohibición sobre el veril norte de Sáenz Peña, en su intersección con Rivadavia desde la finalización de la ochava (NE), diez metros hacia el este; sobre el veril sur de Sáenz Peña, en su intersección con Rivadavia desde la finalización de la ochava (SO), 34 metros hacia el oeste; sobre el veril oeste de calle Rivadavia en su intersección con Sáenz Peña, desde la finalización de la ochava (NO), 6,5 metros hacia el norte; y sobre el veril este de Rivadavia en su esquina con Sáenz Peña, desde la finalización de la ochava (SE), diez metros hacia el sur.  

“Vamos a seguir con el tema de la educación vial. La idea es brindar charlas a los alumnos y docentes en las escuelas sobre seguridad vial”, explicó Vignola.

Tiempos 

Tras la aprobación, la ordenanza llega a la Secretaría de Economía para la apertura del proceso licitatorio. Luego, se adjudica a la empresa que junto con el área de Infraestructura procederán a la colocación del semáforo, que deberá pasar un tiempo de intermitencia. Desde el Ejecutivo informaron que antes de fin de año debería estar funcionando.