En el marco del Programa de Cultura Vial, en la tarde de este viernes se realizó un nuevo control de tránsito por el cual personal de la Policía Municipal retuvo 16 motocicletas por falta de casco o documentación, informaron desde la Municipalidad de San Francisco.

El operativo se realizó en barrio Consolata, en la esquina de bulevar 9 de Julio y calle Marconi, conjuntamente con agentes de la Departamental San Justo de Policía. 

A fines de 2018, desde el municipio evaluaron como muy positiva la implementación del Programa de Cultura Vial, que incluye estos controles entre otras acciones. "Lo fundamental es que la ciudadanía empezó a tomar conciencia, las instituciones se han involucrado, como muchos colegios y centros vecinales, o la Liga de Baby Fútbol. Entendieron el mensaje y se comprometieron. Ningún programa se sostiene solo con los controles, conlleva la conciencia ciudadana. Y en ese sentido vemos que la sociedad respondió", había señalado Gustavo Piscitello, secretario de Gobierno.