River Plate debió llegar a los penales para avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina. Tras igualar 1-1 en los 90 minutos ante Gimnasia de Mendoza, se impuso 5-4 en la definición desde los 12 pasos y en la próxima fase se medirá ante Godoy Cruz, que viene de superar a Huracán.

Exequiel Palacios anotó el 1-0 para el "Millonario", tras desviar de cabeza un remate del juvenil Rollheiser, uno de los grandes protagonistas del encuentro, dado que además convirtió el penal decisivo. Lo empató Renzo Vera, apelando a una de las debilidades del último campeón de la Libertadores: la pelota parada. 

Con el sanfrancisqueño Diego Mondino en la zaga central, el "lobo" hizo un gran planteo y hasta pudo ponerse en ventaja en el primer tiempo a través de un penal que Germán Lux logró desviarle a Santiago López.

En los penales Marchiori, el arquero del "Lobo", sacó un "machete", demostrando que el cuerpo técnico había estudiado a los pateadores de River. Estuvo cerca en el disparo de De la Cruz, pero el ingresado Andrada falló al estrellar su remate en el travesaño. River fue contundente. Y dio otro paso en el certamen que lo vio bicampeón con Gallardo como DT.