Llega otro viernes y para muchos es una ocasión especial ya que como en los últimos meses, la Red Solidaria San Francisco continúa con su iniciativa de la Mesa Digna destinada a brindar una cena elaborada a las personas en situación de calle y con necesidades de nuestra ciudad y Frontera. En esta ocasión las filiales de distintos clubes se unirán, como en otras oportunidades, para cocinarle a aquellos que no la están pasando bien.

Los representantes de las filiales de nuestra ciudad de los clubes nacionales como Belgrano, San Lorenzo, Newell's, y Boca Juniors se unirán esta noche para cocinar unos ricos choripanes con “tuti”-verduras y aderezos- y además serán los encargados de llevar distintos postres y la bebida para las casi 40 personas, entre ellos niños, que cada viernes llegan por un plato de comida.

“Las peñas y filiales de los clubes hace varios años que venimos trabajando juntos, cuando surge alguna campaña solidaria se expone en un grupo donde están los presidentes de cada grupo y aquellas que están disponibles se prenden”, contó Marcos Chicharro de la Filial Los Piratas Del Este, que representa a Belgrano de Córdoba en la ciudad.

Y agregó: “La verdad que venimos trabajando muy bien con las distintas filiales, hace poco todos participamos de La novena Campaña de la leche y ahora surgió esta posibilidad de colaborar. Si bien nosotros estamos lejos de un servicio gastronómico que pueda ofrecer un servicio de otra calidad, queremos colaborar y se decidió un choripán asado completo, así que humildemente vamos a dar una mano y a ayudar”.

Chicharro dijo también que cada filial llevarán entre cinco a diez personas para colaborar con la idea de brindar un buen servicio a aquellos que más lo necesitan.

No será el primer grupo de voluntarios que se juntan para cocinarle a los más necesitados, el último viernes un grupo de mujeres se reunieron para cocinar un exquisito guiso con pollo, arroz, lentejas y verduras.

Arte y música

Además esta noche la Mesa Digna tendrá otros dos gratas propuestas, por un lado el artista plástico Purpulem estará pintando en vivo y donará la obra a la beneficencia. También los asistentes tendrán a un cantante de lujo como, el siempre solidario, Rubén “Culi” Taborda interpretando sus temas en vivo.

Esta noche la extensa mesa volverá a la plaza Cívica frente a la Catedral y como cada jornada se ruega a aquellos que quieran colaborar con ropa, calzado y frazadas a que las acerquen para continuar con el “ropero solidario” que se va renovando cada viernes.