Una mujer de 42 años fue asesinada a puñaladas en la localidad bonaerense de Florencio Varela, y por el femicidio detuvieron a su ex novio, informaron fuentes judiciales. La víctima era madre de cuatro hijos.

El hecho ocurrió el sábado último en el cruce de Beruti y Estrada en jurisdicción del citado distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Vanesa Corina Bulacio, estaba en su auto junto a su actual novio. Fue allí cuando su ex, Antonio Ramón Rojas -de 60 años y conocido como "El Chino"-, la interceptó, la chocó y, sin mediar palabras, la apuñaló hasta dejarla en estado muy grave.
  
Según las fuentes, Bulacio fue trasladada de urgencia al hospital El Cruce de Florencio Varela, donde murió a las pocas horas a raíz de las lesiones sufridas.

Huyó y provocó un accidente

En tanto, el agresor continuó la huida hasta que al llegar a avenida Juan Domingo Perón y Bolivia cruzó la barrera baja mientras pasaba el ferrocarril. No descartan que haya querido suicidarse.

Tras el impacto, el hombre, sufrió solamente una fractura y fue llevado al hospital, donde fue dado de alta el domingo.

Fue aprehendido como principal acusado de haber cometido el ataque contra la víctima y se negó a declarar ante la fiscal de la causa, Vanesa Maiola.

La funcionaria judicial, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 descentralizada en Florencio Varela, caratuló la causa como "homicidio agravado", que prevé la pena de prisión perpetua.

Su nombre se suma a la lista negra de femicidios que, según cifras oficiales, indican que matan a una mujer cada 30 horas.

"La apuñaló sin asco, con furia y sobre todo pensando que ya no sería de nadie", escribió en sus redes sociales Mary Bulacio, una de las hermanas de Vanesa.

Con información de Agencias / Clarín.