Brasil se impuso ante Perú en el Maracaná por la final de la Copa América. Los dirigidos por Tite ganaron 3-1 con goles de Everton, Gabriel Jesús y Richarlison y se consagraron campeones del certamen. Empató transitoriamente Paolo Guerrero para los de Ricardo Gareca.

Con esta victoria, el dueño de casa consiguió su novena corona como monarca de América con un paso casi inmaculado, sin derrotas y con un sólo gol recibido en cinco partidos. El conjunto que Tite no llegaba a una final de Copa América desde la edición 2007 que conquistó en Venezuela.

A los 15 minutos de juego, Éverton abrió la cuenta para el local luego rematar de primera tras una jugada de Gabriel Jesús.

Sobre el final del primera etapa (43'), Paolo Guerrero capitalizó un penal que derivó de una mano de Thiago Silva dentro del área y marcó el empate. En esta jugada, el árbitro chileno Roberto Tobar recurrió al VAR para reconfirmar el fallo.

 Sin embargo, poco le duró la alegría al seleccionado peruano, porque en la última jugada previa al descanso, Gabriel Jesús volvió a poner en ventaja a la Verdeamarela.

Promediando el complemento, el delantero del Manchester City se fue expulsado por doble amarilla y dejó al elenco brasileño con un hombre menos. Así y todo, en el tiempo de descuento, el árbitro cobró un penal de Carlos Zambrano sobre Everton y Richarlison se encargó de liquidar la historia: Brasil gritó campeón.