La sentencia contra Carlos Esteban Fuentes, quien este viernes fue condenado a siete años de prisión por abuso sexual pero que seguirá en libertad hasta tanto el fallo quede firme, generó fuertes críticas a la Justicia e indignación de las víctimas y sus familiares.

Fuentes fue declarado culpable en los Tribunales de San Francisco de los delitos de “abuso sexual calificado por la condición de guardador” y “abuso sexual gravemente ultrajante doblemente calificado continuado”, en perjuicio de dos mujeres víctimas que en su momento eran menores de edad. 

A la par, fue absuelto de los delitos de “promoción de menores doblemente agravada por la edad y por el vínculo”, y de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y promoción a la corrupción de menores de edad y por el vínculo” en perjuicio de otra de las denunciantes.

La sentencia generó indignación entre las víctimas y sus familiares, que cuestionaron la decisión de la Justicia. También Guadalupe, hija de Fuentes y una de las víctimas, criticó duramente la decisión en su cuenta de Facebook.

Por otra parte, la organización Mujeres Unidas San Francisco cuestionó en redes sociales la sentencia. "Esperábamos una condena reparadora. No fue así. Continúan los privilegios para los varones que cometen violencia contra niñas y mujeres", consideraron. 

"A la Justicia y complicidades machistas, ¡escraches feministas!", agregaron. "Dejemos de compartir el dolor de las mujeres y comencemos a replicar esta cara inmunda", concluyeron, en un texto junto a una imagen de Fuentes.