Carlos Esteban Fuentes (69) fue condenado este viernes en San Francisco a siete años de prisión al ser hallado por la Justicia como autor responsable de los delitos de “abuso sexual calificado por la condición de guardador” y “abuso sexual gravemente ultrajante doblemente calificado continuado”, en perjuicio de dos mujeres víctimas que en su momento eran menores de edad. 

Sin embargo, en otra acusación fue absuelto y además seguirá libre, lo que fue muy cuestionado por los familiares de las víctimas.

La Fiscalía de Cámara había solicitado una pena de nueve años de cárcel, aunque el tribunal junto a jurados escabinos decidieron aplicarle solo siete. La Justicia decidió mantener el estado de libertad del condenado hasta tanto quede firme la presente sentencia, que puede demorar varios años, o surja algún indicador de riesgo que justifique su revocación.

Fuentes es reconocido por haber sido director de Cultura en la Municipalidad de San Francisco durante parte de la gestión del ex intendente Hugo Madonna y durante muchos años periodista del diario La Voz de San Justo. Llegó al juicio en libertad.

El tribunal fue conformado por el vocal de la Cámara Criminal y Correccional, Claudio Requena, junto a la jueza de Ejecución Penal, María Teresa Garay, y el juez Penal Juvenil Andrés Peretti.

Enojo, gritos y llantos

Tras conocer la sentencia y que Fuentes iba a salir sin las esposas en sus manos de los Tribunales, su ex mujer y querellante en la causa, Sandra Amantini, junto a algunas de las víctimas que estaban presentes, comenzaron a manifestar su enojo contra la Justicia y hacia el abogado defensor del acusado, Felipe Trucco

"Es una vergüenza. Siete años es una mierda. Quedó en evidencia que a Fuentes lo protegen sus amigos en el poder", gritaba incontenible Amantini tras conocer el fallo.

Asimismo, otra de las denunciantes, aún menor, también llorando comenzó a gritar ante los periodistas: “Compraron la pericia en Córdoba. La justicia da vergüenza. Nos tocó las tetas, me metió la mitad de la p..., pero claro, eso no es violación", dijo indignada.

“Fuentes es un abusador”

Fabián Correa, pareja de Amantini también fue crítico del accionar del abogado defensor de Fuentes, Felipe Trucco: "Su alegato fue un chiste, descalificó al psiquiatra (Carlos) Falconi, lo acusó de haber sido manipulado y de emitir certificados truchos, me asombra porque todo eso queda filmado y grabado. Ha hecho comentarios despectivos de la tercera víctima, que solamente le tocó una teta pero que no la sedujo. Eran niñas (…) Pero quiero que se sepa, Fuentes es un abusador. Que no me digan que estoy instigando a la violencia, pero cuiden a sus hijas y a sus hijos, porque este tipo es una mierda".